El nuevo hospital desde la piesta finlandesa. |
Cascada al final de la Pista Finlandesa |
Así que un poco más tarde de las 10 h y 10`, ya estábamos todos reunidos y preparados para salir en dirección al área recreativa de Santo Firme.La subida hacia el Naranco, por Fitoria, puede realizarse por la carretera. Pero en esta ocasión elegimos un empinado camino que en pocos minutos nos situó al final de la Pista Finlandesa.
La cascada que pasa por debajo de esta pista, fluía llena de agua debido a las intensas lluvias caídas los días anteriores, así que foto de rigor y ya volveríamos más tarde. Je je.
A partir de aquí continuamos ciclando en dirección a Cayés, pues nuestra intención era dirigirnos hacia el Aerodromo de La Morgal, en Llanera, donde recorrimos una parte del circuito que se utiliza para las competiciones de ciclocros, btt, etc..
Aeródromo de la Morgal. |
El grupo en "el descanso del guerrero". Detrás Oli, Tejo, Jonatan y Fernando. Delante Berti, Javi, Chus y Dani. |
De todas maneras, nuestras piernas fueron elvando poco a poco nuestras monturas y sin mucho cansancio, pero con algo de esfuerzo, llegamos a nuestro destino. El área recreativa de Santo Firme.
Ciclando Asturias estrenando ropa. |
Este área recreativa, se encuentra en la zona de Panicera, anexa al monte de Santo Firme y a 300 m. del depósito de agua, en una espléndida zona orientada al sureste y a modo de mirador natural.
Vista de la costa sobre Gijón |
Desde este enclave, podemos disfrutar de unas vistas magníficas, pues al estar en un extremo de la sierra, ningún obstáculo nos perturba la mirada.
Por eso, al dirigir nuestra mirada hacia el sur, divisamos el valle de Llanera, la ciudad de Oviedo con el monte Naranco y, ya más alejada, la Sierra del Aramo.
A nuestras espaldas encontraremos toda la zona litoral y podremos ver todo el entorno que rodea a la ciudad de Gijón y más al Oeste, la zona de Avilés.
El grupo tomándose un respiro en La Cantera del Naranco. |
Desde aquí, iniciamos un recorrido con continuas subidas y bajadas, un terreno rompepiernas, que poco a poco nos hizo perder altura hasta llegar a a la altura del Alto de la Miranda.
Ya sólo nos faltaba el regreso. Este trayecto lo hicimos pasando por Lugo de Llanera, para acercarnos al Polígono de Asipo, luego a Cayés y de nuevo a la Cantera, lugar por el que ya habíamos pasado en el camino de ida hacia Santo Firme.
Subiendo hacia la Finlandesa desde la Cantera al lado del regato de cuyo nombre no puedo acordarme, pues antes no era regato si no camino |
Ya muy próximos a Oviedo y con las bicis llenas de barro, no quedaba otra que cumplir con lo que en los últimos tiempos suele ser habitual.
"LAVADO DE BICIS EN CASCADA NATURAL".
Y por cierto Dani, no creas que me olvidé de ti. Bienvenido a Ciclando Asturias y esperamos verte de nuevo por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario