Jonatan a los pies del Cristo en el Picu´l Paisano |
Para la gente aficionada a la bicicleta de montaña, que vive en Oviedo, el monte Naranco es un explendido terreno de juego al que dirigirse en nuestras salidas semanales.
El Picu El Paisano, con sus 632 m, es la mayor elevación de esta"sierrina". Pero existen otras atractivas ascensiones muy próximas a este.
Una de esas ascensiones es la que elegimos , en esta ocasión, para nuestra salida.
Dentro del mtb, el picu al que subimos con nuestras bicis, en esta ruta, se conoce con el nombre del Picu de las Antenas. Y es, la siguiente elevación que encontramos, si ciclamos desde el Picu del Paisano en dirección oeste.
Resulta muy fácil de identificar , pues está coronado por un grupo de antenas metálicas visibles desde cualquier punto de Oviedo.
La ruta la iniciamos desde La Florida, saliendo por el Parque Purificación Tomás. A la salida de este, giramos a la izquierda para dirigirnos hacia Ules, donde paramos a rellenar los bidones.
Fernando Penin y Manolo después de pasar Ules con el Aramo nevado de fondo. |
Desde Ules, continuamos por la carretera que va a Lampaya, desde donde pudimos disfrutar de una magníficas vistas hacia la sierra del Aramo, que aparecía cubierta por un espeso manto blanco caido los días anteriores.
Berti y Fernando en un bosque cerca de brañes. |
Poco a poco fuimos cogiendo altura hasta superar las últimas rampas que nos situarían en el alto de Lampaya. Desde aquí, Tejo propuso continuar hacia Brañes para, antes de empezar la bajada, desviarnos a la derecha y adentrarnos en un magnífico bosque en el que pudimos disfrutar un montón.
Esta zona boscosa, está preparada para que los mountainbikers más osados, den rienda suelta a sus más "primitivos" instintos.
Para eso, por toda la zona han preparado rampas, saltos y pasarelas que ofrecen infinidad de posibilidades para liberar adrenalina.
Algunos llegaron aquí con exceso de... alegría. |
A pesar de que ya habíamos cogido mucha altura, todavía nos quedaban las rampas más duras, pues subimos hacía nuestro destino siguiendo el Peri Urbano del Naranco.
Una parada en la fuente del Pevidal para coger agua y en pocos minutos ya estábamos en ...EL PICU LAS ANTENAS.
Bonita foto de "bicilavados Tejo" con una auténtica joya del prerrománico al fondo: SANTA MARIA DEL NARANCO. |
Nuestra bicicletas ya iban muy cargadas de barro, pero el descenso que realizamos desde el Picu hasta la Fuente de los Pastores, hizo que si alguna parte de nuestras monturas no tuviera barro, lo cogiera en este tramo.
Por este motivo decidimos acercarnos hasta la gasolinera de la Florida para realizar las habituales labores de limpieza.
Sin embargo, como suele decirse, el destino nos tenía reservadas dos agradables sorpresas.
La primera, en forma de agua, pues una magnífica cascada se precipitaba desde las alturas.
Y la segunda, en forma de generosidad, pues Tejo se metio en el agua hasta los...ojos y lavó las bicicletas de los siete cicloteros que hicimos la ruta. GRACIAS TEJO.
JONATAN. |
Desde aquí, ya sólo nos quedaban un par de kilómetros por la carretera, para... comenzar de nuevo,
la espera de la próxima salida...
Muy bonita la ruta Pablo. Es increíble la cantidad de recorridos que hay por el naranco, que están al lado de casa, y sin explorar
ResponderEliminarLa verdad es que está lleno de pistas y caminos, hasta el punto de que uniendo unos con otros te puedes tirar el día ciclando sin salir hacia ningún otro lado.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Andrés.