lunes, 17 de junio de 2013

CICLANDO POR EL NARANCO

Fernando Penin camino de Breñes.
Este sábado decidimos salir a rutear por las inmediaciones del monte Naranco.

Aunque en un principio parecía que ibamos a ser muy pocos, al final nos apuntamos 10 cicloteros dispuestos a todo.

A parte de los habituales, se incorporó a  Ciclando Asturias Carlos Escobedo, que salía con nosotros por primera vez y con el que esperamos contar en futuras salidas.

Carlos, bienvenido al Club.

Salimos de la ciudad por la Florida y seguimos el Camino de Santiago para acercarnos a Brañes. Despues de sortear y... atravesar innumerables charcos y barrizales, llegamos a esta bonita aldea algo sucios pero muy satisfechos, pues disfrutamos como enanos con las complicaciones del camino.

Como no teníamos ganas de subir muchas cuestas, decidimos seguir ruta hacia El Asturcón, en vez de subir hacia Mariñas, como suele ser habitual cuando hacemos esta ruta. Así que, tras cruzar el Nora y hacer un pequeño parón de avituallamiento, cogimos una pista hacia la derecha que nos llevaría hasta el cruce de Ajuyán.

Las primeras rampas hacia este pueblo son duras, pero nosotros , nada más empezar a subir,  tomamos un camino a la izda. en dirección al Asturcon... Y de nuevo más barro y agua, hasta el punto de tener que ciclar sobre un riachuelo.

De espaldas Julia y Laura. Frente a la cámara Tejo Dani y Carlos.
Fernando y Berti en el inicio del camino
hacia Folgeras.


Antes de llegar al citado centro ecuestre, tomamos un desvío a la derecha que, tras un breve porteo de nuestras monturas, nos dejó en el pueblo de Folgueras, desde donde regresamos a Oviedo pasando primero por el Pontón de Baqueros a lavar las Bicis.

Una ruta muy "guapa" en la que nos mojamos, nos embarramos, pero sobre todo en la que disfrutamos un montón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario