Componentes de Ciclando Asturias en la San Silvestre Moscona. De pie, por la izquierda, Pablo, Clarisa, Pedro, Oly y Fernando. Agachados Chus, Berti y yo. |
Así, de las muchas posibilidades que se nos ofrecían, elegimos la San Silvesrtre Moscona como la opción más apropiada para rodar los últimos kilómetros de 2012.
Poco a poco nos fuimos poniendo de acuerdo y para los pocos que fuimos necesitamos nada menos que cuatro coches.
Pablo y yo..Pablo, llegamos los primeros a la línea de salida y pudimos aparcar a pocos metros del inicio de la ruta. Al poco rato, llegaron Oly y Pedro y por último lo hicieron los del coche de Fernando.
En el aparcamiento preparados para la salida. |
La organización lo tenía todo muy bien preparado y la inscripción se realizó sin ningún problema previo pago de... 1 kg de comida (ruta solidaria, otro motivo para elegir este evento).
Reparto de dorsales, charlas con amigos y conocidos, peticiones a "Mamá Noel". En definitiva, todo lo que se puede esperar de una concentración de este tipo.
Colocándole el dorsal a Fernando momentos antes de la salida. |
A algunos les gustó tanto su dorsal que no pudieron ocultar su alegría. ¿Tendrá algún mensaje oculto este número? |
Pablo, Mamá Noel (Rubén), Oly y Pedro momentos antes de la salida. |
Pero antes una foto con Mamá Noel no estaría de más.
Nada más salir, primera parada. Pablo, Berti, Chus, Clarisa y Yo haciendo piña al principio de la prueba. |
Nada más empezar y, como suele ser habitual en este tipo de rutas, primer atasco masivo. En esta ocasión tuvieron la culpa un par de tubos amarillos bastante resvaladizos que atravesaban el camino de lado a lado.
Una vez superado este primer escollo, comenzamos a ciclar por un pista que nos acercó en poco tiempo a Sestiello, lugar en el que comenzó la verdadera subida.
Con las primeras rampas algunos echaron pie a tierra, pues entre el barro y la cantidad de ciclistas que llenaban el camino se hacía un poco complicado subir encima de nuestras monturas, sin embargo, todos consiguieron llegar al primer reagrupamiento.
A partir de aquí y después de unos minutos de espera, seguimos ruta por una pista de hormigón y nos fuimos acercando al punto más complicado de la jornada.
Nos esperaba un camino totalmente embarrado, con fuerte pendiente, estrecho y....LLENO DE GENTE EMPUJANDO LA BICICLETA. Así que no vamos a ser nosotros menos. Pie a tierra y a empujar.
De todas formas, de entre toda la horda de ciclistas surgió un Asturcón con los suficientes arrestos par subir hasta la mitad de esa subida sin tocar con los pies en el barro y quien sabe si no hubiese podido subir hasta arriba, si el camino hubiera estado menos concurrido (saludos Manolo).
Chus... uno más en la cola de la última subida. |
Dos "Asturcones" Francisco y Manolo escoltados por dos "Cicloteros" Fernando y Berti. |
Pero antes de regresar a casa, la organización del evento nos tenía preparado un estupendo chocolate que a todos nos supo a gloria y, además, nos obsequió con una camiseta conmemorativa.
Alimentos y juguetes recogidos durante la San Silvestre Moscona. |
!!!!!!EL AÑO PRÓXIMO NOS VEREMOS DE NUEVO¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario