miércoles, 16 de enero de 2013

OVIEDO, BRAÑES, MARIÑAS, QUEJO, OVIEDO. EN GRAN GRUPO

Fernando y Chus en pleno esfuerzo.
El 5 de enero de 2013 fue como un regalo de reyes.

El sol lucía desde primera hora de la mañana y aunque hacía mucho frío, todo hacia presagiar que a medida que pasase el tiempo la temperatura iba a ser ideal para ciclar los caminos astures.
El grupo formado por: Pedro, Manolo, Fernando Penin,Javi, Berti, Francisco,
Jonathan, Fernando, Tejo, Julia y Champi. Detrás de la cámara estaba Chus.

Muchos amigos se dieron cita para ciclar esta ruta, que algunos de nosotros ya conocíamos en su primera parte. Como novedad, salieron con nosotros, por primera vez, Francisco, Manolo y Champi. Por cierto, esperamos contar con vosotros en futuras salidas.  Bienvenidos.

Sin embargo, la segunda parte del camino recorrido ese día, fue una agradable sorpresa para los sentidos.

Salimos de Oviedo siguiendo el Camino de Santiago para recorrer los pueblos de LLampaxuga, Loriana, Lubrió y poco a poco acercarnos a Brañes.

Fernando saludando al mundo

Francisco tirando del grupo en dirección a Mariñas.

En Brañes, cruzamos el río y comenzamos una entretenida subida, que nos permitió ir cogiendo altura para, en poco más de 20 minutos, salir al pueblo de Mariñas.

Desde aquí, nos dirigimos, siguiendo un pequeño tramo de carretera, al Alto del Escamplero, el cual superamos siguiendo en dirección a Trubia.

Pero nada más comenzar este descenso, hay un desvío a la izquierda que nos llevó al Quejo.
Tejo nos demuestra la técnica de bajada


Aquí hicimos la parada habitual de avituallamiento, pues si leísteis el artículo sobre nutrición publicado hace unos días en este blog, conoceréis la importancia de una buena hidratación y la necesidad de un adecuado aporte de hidratos de carbono, para no sufrir un desfallecimiento.

Fernado y Julia superando
un obstáculo del camino






Para salir de Quejo tomamos una pista que desciende hacia Puente Nora., en la que disfrutamos como enanos, pues el firme estaba en bastantes buenas condiciones y pudimos dejar correr nuestras monturas.


Chus y Champi en otra de filosofía

En Puente Nora estuvimos barajando varios itinerarios para volver a Oviedo y al final nos decantamos por coger una pista que sale a la izquierda y que discurre paralela a la autopista.




Tras recorrer unos kilómetros por este camino, salimos a San Claudio y, aunque habíamos pensado realizar la vuelta por la carretera, alguien sugirió la posibilidad, de remontar de nuevo hacia el Naranco y hacer el regreso hasta la capital, recorriendo los últimos tramos del Camino de Santiago, pero esta vez en sentido contrario.

Lavando las bicis en la Florida.


Y.., la verdad es que fue un tremendo acierto ya que, al llegar a Oviedo por la Florida, pudimos dejar nuestras bicicletas en perfecto estado de revista y listas para engrasar.
¡¡¡¡Acordaros de estooooo.!!!
Champi y Chus intentando fichar a Samuel para Ciclando Asturias.






Además, como pudimos ver en las fotos que mandó Chus al acabar la ruta, tanto Champi como él, pasaron a ver a Samuel Sánchez para gestionar su fichaje para Ciclando Asturias.




Si alguna vez se anima será bienvenido. Je, je.

Bueno gente....  YA QUEDA MENOS PARA LA PRÓXIMA

2 comentarios:

  1. Bueno Pablo, eres un fiera. Con unas cuantas nociones de la historia, formas un muy interesante aporte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer. Gracias a ti por echar un vistazo a NUESTRO blog y... por valorar el trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar