martes, 29 de enero de 2013

MAS DIFÍCIL TODAVÍA

Andrés a las puertas del infierno.

En el ciclismo hay muchas subidas duras y difíciles.

 Hay etapas que ponen los pelos de punta a cualquier aficionado a esto de los pedales.

Hay ascensiones mítcas, como el Mortirolo, Los Lagos de Covadonga, el temido Tourmalet, El Galibier, el Stelvio o el Gavia.

Pero entre todos ellos destaca EL ANGLIRU.
 Cuestas como Les Cabanes, con un 20% de desnivel, Llagos, con el 12.5%, Los Picones y Cobayos con un 18 y un 17 % respectivamente y, como no, La Cueñe Les Cabres con más de un 23 % de desnivel asustan a cualquier aficionado al ciclismo que se acerque para realizar esta ascensión.

Alejandro muy abrigado
Andrés nos demuestra la técnica:
 Ciclando sobre la nieve
Sin embargo, hay ciclistas que son capaces de superar cualquier reto y se lanzan a la carretera, para intentar "EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA".


Este es el caso de Andrés y Alejandro, que armados de valor, se dirigieron, el pasado sábado, hasta el concejo de Riosa para subir en bicicleta, al ANGLIRU..., ciclando ¡¡¡SOBRE LA NIEVE!!!

Andrés y Alejandro en las rampas del Angliru.
No sabemos si habrán llegado arriba, pero tampoco nos importa.

Lo verdaderamente importante, es que alguien sienta en sus venas la llamada de la aventura y sea capaz de lanzarse a por ella.

Andrés, Alejandro, gracias por vuestras fotos y esperamos contar con vosotros en alguna de las salidas de  Ciclando Asturias.

3 comentarios:

  1. Este es sin duda alguna el reto que más frío me ha planteado :P

    Es una gozada sentir la nieve bajo las ruedas, una prueba de fuego para el equilibrio de uno mismo. Este tipo de salida en bici se la recomiendo a cualquier aficionado al ciclismo.

    Lo mejor de estas aventuras también es disfrutar de la buena compañía, que no falta. Espero que en adelante tengamos salidas con la gente de Ciclando Asturias y poder disfrutar con ellos como yo lo hago con este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Pablo y a toda la gente de ciclando Asturias por esta preciosa entrada, que en su inicio, hablando del Gavia Y Mortirolo parecía más propia del diario Marca.
    Es un placer conocer gente que al igual que nosotros disfruta y vive el deporte con pasión.
    Estoy deseando poder compartir kilómetros con vosotros/as.

    Un saludo y a seguir así. Nos vemos en el barro y en las más empinadas caleyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, Andrés, la puerta de ciclando asturias esta abierta para todos, pero vosotros ya tenéis la mano en la manilla. Solo tenéis que empujar.
      De todas formas tener cuidado con nosotros que somos gente mayor. Je Je.

      Eliminar