sábado, 29 de diciembre de 2012

POR LOS ALREDEDORES DE LA FRESNEDA

Hector, Fernando, Tejo, Julia y Yo al inicio de la Pista Finlandesa.
En esta salida tuvimos que elegir entre volver a recorrer los caminos del Cantu Bustiellu o seguir la ruta marcada por Tejo por los alrededores de la Urbanización de la Fresneda.

Nos decidimos por esta última opción, así que arrancamos subiendo las rampas del Naranco para acercarnos a la pista finlandesa y a través de ella llegar a Puente Viejo y Lugones.

Un pequeño respiro en el parque de La Cebera
Para llegar a esta última localidad atravesamos el parque de La Cebera donde estuvimos practicando un poco la técnica de conducción en mtb siguiendo a Tejo, nuestro guía en  esta ocasión.

Después de unos minutos ciclando por este entorno, nos dirigimos hacia la Fresneda.

Tras recorrer las calles de esta urbanización nos adentramos, por fin, por una serie de pistas de tierra bastante embarradas pero muy entretenidas de ciclar.
Julia, Tejo y Fernando ciclando entre eucaliptos.
Los caminos que recorren el entorno de la Fresneda, apenas presentan dificultades físicas o técnicas, por lo que se pueden recorrer varios kms sin demasiado esfuerzo. De todas formas, se pueden encontrar de vez en cuando, algunos descensos muy divertidos y con algunas dificultades  que nos hicieron extremar las precauciones.

Tejo descendiendo una trialera
Todos nosotros disfrutamos mucho con estos descensos, así que fuimos capaces, incluso, de...¡¡¡¡REPETIRLOS!!!

Pero antes de eso, nos acercamos hasta la urbanización Soto de Llanera siguiendo un camino que ya habíamos recorrido cuando ciclamos en el entorno del Acuartelamiento Cabo Noval.
Fernando y Fernando Penin acercándose a las trialeras


Antes de regresar hacia Oviedo, decimos pasar una vez más por las trialeras que nos llevarían de vuelta hacia La Fresneda

Este último paso por estos descensos lo aprovechamos para hacer algunas fotografías.
Chus en pleno descenso




Después de este último paso por las trialeras,  iniciamos el regreso hacia Oviedo tras algo más de cuatro horas ciclando caminos.

Algunos de nosotros, que teníamos más prisa, hicimos el regreso por la carrtera y, el resto, lo hicieron de nuevo por el Naranco, donde la suerte, en este caso mala, les hizo sufrir un pinchazo.



Un día estupendo "Ciclando por Asturias" y ya estamos esperando el siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario