Para iniciar las rutas de otoño elegimos una ruta por los alrededores de Oviedo.
A eso de las 9:30 de la mañana quedamos a la puerta del Hotel ....(nada de publicidad que no nos pagan), los dos Fernandos, Berti, Chus y yo.
Pero sólo fuimos de la partida cuatro personas, pues al final Chus no pudo venir.
Salimos de Oviedo atravesando el Paseo de la Florida para coger un poco más adelante el Camino de Santiago, que seguimos hasta la aldea de LLampaxuga. Una vez allí abandonamos el trazado de esta ruta y seguimos ascendiendo por las laderas del Naranco en dirección a Lampaya.
Pero antes, como suele ser habitual cuando se frecuentan senderos boscosos, tuvimos que solucionar una pequeña avería que tuvo Fernando en el cambio.¡¡¡¡¡ Menos mal que llevabamos a Mc- Berti!!!!
El camino de ascenso tiene algunas rampas muy duras y algunos pasos técnicos, pero sobre todo tiene un charco de grandes proporciones y malos recuerdos para mí, pues a principios de verano se me atascó en él la bici y me pegué un buen baño.
De todas formas, en esta ocasión todo salió bien y llegamos arriba sin consecuencias.
Un a vez en el pueblo, y como no podía ser de otra manera, Berti comenzó su fase de relaciones públicas y yo tuve que dejarlos allí para volver a casa pues tenía comida familiar.
Por lo que se y alguien me contó, la vuelta la hicieron por el Escamplero y de nuevo el Camino de Santiago. Aunque también dieron un pequeño rodeo. Je Je.
No hay comentarios:
Publicar un comentario