Este verano, en dos ocasiones y acompañado por dos amigos diferentes, he hecho la ruta que une la estación superior del teleférico de Fuente De con los pueblos de Bejes y Potes, ambos en Cantabria.
La primera vez y acompañado por Fernando hicimos la ruta llegando a Bejes. Tuvimos un día espectacular, con un cielo totalmente despejado y una temperatura que rondó los 28 grados en las horas centrales del día.
Aquí podéis vernos a Fernando y a mi en el mirador que está situado a la salida de la estación superior del "Cable".
En esta otra foto aparece Fernando, después de haber pasado el pueblo de Sotres, adentrándose en el hayedo de Valdediezma.
La segunda vez, el recorrido finalizó en el pueblo de Potes, donde habíamos dejado un coche para poder acercarnos después hasta Fuente De a recoger el otro.
En esta ocasión, me acompañó Pablo, un de mis primos, que vive en Portugal. Tuvimos un día muy parecido a la vez anterior: sol y calor.
He de decir que la zona más bonita del recorrido transcurre por el hayedo de Valdediezma y el Monte la Llama.
Aquí podéis ver a Pablo "ciclando" por una zona intermedia entre ambos bosque.
Al fondo puede verse la carretera que llega a Tresviso.
¡¡¡¡Uuufff!!!! Collao de Pelea. ¡Menuda subida!
No se si alguien habrá conseguido subir a este collado sin echar pie a tierra. Nosotros, desde luego no. Sin embargo, cuando llegamos arriba la satisfacción fue enorme.
A partir de este punto, todo bajar.
Y por fin... Potes.
Fueron 5 horas encima de la bicicleta y aunque paramos alguna vez para sacar fotografías, se puede decir que hicimos la ruta del tirón.
Os recomiendo acercaros a este rincón de los Picos de Europa.
Las vistas son impresionantes y haciendo esta ruta se recorren parajes de alta montaña, bosques preciosos y pueblos pintorescos.
Una ruta muy recomendable para cualquier aficionado al mtb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario